martes, 4 de agosto de 2009

Olite - pasado y presente

Olite-Ujue02 089 (Small)

Imagen de como quedó tras la Guerra de la Independencia en 1813 el Palacio Real de Olite que mandó construir en el s. XIII el rey Carlos III “el Noble”. En su época de mayor esplendor fue residencia del Príncipe de Viana
Olite-Ujue02 090 (Small) A partir de 1937 se empezó su reconstrucción -que continúa- y que vemos en imágenes a continuación:

Olite-Ujue02 031 (Small) Olite-Ujue02 033 (Small)
pasear por sus calles nos transporta a la época medieval sin necesidad de grandes ejercicios de concentración… las casas con sus gruesos muros de piedra (para conservar el calor de los hogares -en invierno- y el frescor durante el estío) nos acercan a un mundo totalmente desconocido para mí, que soy mediterránea, del sur.

Olite-Ujue02 039 (Small) Una vez dentro del recinto admiramos el perfecto trabajo de reconstrucción:
Olite-Ujue02 041 (Small)Olite-Ujue02 061 (Small) Olite-Ujue02 046 (Small) Olite-Ujue02 049 (Small) Olite-Ujue02 070 (Small)
Olite-Ujue02 052 (Small) Olite-Ujue02 085 (Small) Olite-Ujue02 091 (Small)
Olite-Ujue02 057 (Small)

Olite-Ujue02 092 (Small)

Todas las imágenes están realizadas con la compacta
Nikon E2500
el día 02 de enero de 2003
LUZ&LAR ©

20 comentarios:

iñaki zaratiegui dijo...

Me gusta que te guste Navarra.
Ahí estamos algunos.
Un abrazo.

Mariluz GH dijo...

Un abrazo, amigo. ¡¡Me encanta Navarra!!
:-))

Pilar Arguiñáriz Lusarreta - Palel dijo...

:-)
Perfecta la visita virtual.

Mariluz GH dijo...

¡Pues no te digo nada de la visita real!
Gracias

Mimi - Miriam E. Orlando dijo...

Gracias por este recorrido. ¡Qué maravillas saben cuidar en Europa! lamentablemente esto enmi país no sucede, recién ahora se toma conciencia sobre la preservación del ayer.

Mariluz GH dijo...

Mimi, también por aquí estamos recuperando poco a poco nuestro ayer...
pero no todos los pueblos piensan lo mismo.
Bienvenida de nuevo a tu favorito :-)

Historias en mi Camino dijo...

Amiga, ahora es un cabeza a cabeza con "punto de Locura" de los tuyos, son mis preferidos jajajajaja ¡cómo los disfruto!

JESUS y ENCARNA dijo...

pero que sitio tan precioso! y menudas fotos, casi que te lo llevaste en realidad!!!
Petonets
Encarna

Mariluz GH dijo...

¿Verdad que es una preciosidad?... yo quedé impresionada -la verdad- por la reconstrucción y las fotografías... sí, quedaron muy bien :-))
gracias por la visita y palabras, amiga
un abrazo grande (a repartir)

Alimontero dijo...

Hoooola... ni te imaginas lo que me ha producido ver estas imágenes. Toda una activación emocional.. jajajaja
Te cuento: soy chilena, y por estudios, he viajado a tu país en noviembre pasado y en junio 2009 y he sido bendecida, porque me han recibido dos personas maravillosas que me han paseado por tu país....y han sido dos blogger ;-)
ES la magia de la vida, de la sincronía, y de estar atenta...y he tenido la suerte de conocer varios lugares de tu país.. estuve a punto de ir a Navarra.. y bueno, no se dió, será la pma vez..;-)

Al ver estas imágenes me has llenado de emoción.... me has recordardo tantas lugares que visité...
Estuve en Castellón y conocí sus alrededores...hasta Oregón..;-)
Tantos bellos lugares... Peníscola, Benicasim, etc... todos su alrededores...
Luego en Junio conocí Asturias, y el Norte de España, Galicia, Vigo, Orense, O Barqueiro, Stgo de Compostela, no me recuerdo como se llama el "Punto Cero"...bien arriba en Galicia... jajaja...y de ahi a Portugal...dios! que maravilla!
Gracias por dejarme tu huella...
;-)

Ali

Mariluz GH dijo...

Qué buen recorrido hiciste :-))
La próxima visita igual conoces mi tierra: Andalucía :-)
Gracias por asormarte y dejar tu mensaje

un abrazo

La abuela frescotona dijo...

querida mariluz podrias ilustrarme sobre la ciudad de daroca?-me gustaria sobre la historia de las familias humildes aquellas que vivian de su jornal y formaban grupos sociales diferentes-ya conozco de su historia politica y demas.gracias.

La abuela frescotona dijo...

gracias mariluz por llegarte a mi rincon,daroca de zaragoza,pienso es una de las puertas mas importantes por donde entraron las conquistas de España,su historia como pueblo es muy aguerrida aun en epocas de la guerra civil,tiene leyendas muy bellas-muchas gracias igual, te abrazo

Evohé Mar dijo...

PRECIOSAS FOTOGRAFIAS ...NUNCA HABIA PASADO POR ESTE RINCON Y ME HA ENCANTADO.....¡ OYE ! ....¿¿¿ ES QUE TU NUNCA HACES NADA MAL ??? JIJIJIJI.....^^

mujeresdesincuentay dijo...

Pasè vi luz y entrè , te leì y me quedè. Que Buen Diseño tiene tu Blog !!
Saludito
Cris // mujeresdesincuentay

Mariluz GH dijo...

Bueno, abuela... ya estuvimos en contacto pero quiero agradecerte aqui mismo tu visita y palabras... ya nos seguimos
abrazo

Mariluz GH dijo...

jajajajaja... eres tremenda Alexa ...
casi todo lo hago mal ¡seguro!
Bienvenida a este rincón de miradas viajeras
un beso

Mariluz GH dijo...

¡¡Muchas gracias Cris!!
Ya iré añadiendo más cositas

Abrazo

Evohé Mar dijo...

hace unos días cuando fallecio mi prima ..pasé por Olite en el tren .. no recordaba en ese momento donde lo habia visto .. pero verlo desde mi asiento ..¡ me impresiono !! es una maravilla ...

Mariluz GH dijo...

Tú eres una maravilla, Alejandra... aún con tu dolor, tuviste ánimo de contemplar el paisaje y recordarlo después.

besos