lunes, 11 de enero de 2010

Paseando por la playa II


Los fuertes vientos y la bravura del Mediterráneo casi acaban con la primera línea de casas que dan directamente a la playa en la urbanización donde vivo. Para evitar desastres y tras muchos estudios se decidieron a construir una escollera, la misma que sirve de paseo marítimo particular y privado que podemos ver en la primera fotografía.


En ésta podemos apreciar el atardecer del día 28 de diciembre, en un respiro que dio la lluvia, con Gibraltar y África al fondo. Estas vistas son las que me acompañan en mi paseo diario, cuando camino hacia poniente.

22 comentarios:

Mágicas Noches dijo...

Espero querida amiga un día pasear por ese camino hacía poniente en tu compañía.

Unas imágenes espectaculares.

Besos de susurros

Mariluz GH dijo...

Con gusto te serviremos de guía y verás unas puestas de sol -realmente- espectaculares :)

abrazos de lunes lluvioso

María Gladys Estévez dijo...

Bonitas fotos ... con paseos gratificantes..
un beso con sol aqui en tenerife

Anónimo dijo...

¡Como me gustaría tener cerca el mar!
Verdaderamente envidiables estas imágenes.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

Málaga dijo...

Preciosas fotos, Mariluz... la verdad es que estos días poca tregua nos da el tiempo, pero me alegra que aprovecharas el ratillo de calma para mostrarnos lo bonita que es nuestra costa. Por cierto lo del paseo diario, es una costumbre muy recomendable, en cuanto se pare un poquito el frío quiero hacerlo yo también. Un besillo!!

lopillas dijo...

Qué maravilla, Mariluz. El mar ahí, a tiro de mirada. Procuro disfrutar de algún ratito como este cada semana, sólo que yo debo ir en coche, pero luego me desquito descalza en la arena. Igual algún día te pongo una foto.
Besitos

Cris dijo...

No se puede creer poder vivir y pasear por un lugar así!
Sos una persona privilegiada! Gracias por compartir las fotos. Cariños

Natalia Astuácas dijo...

Bellas, bellas fotos.
Parecen de película de suspenso... oscuro, quieto.
Yeah.
Besos.

Mariluz GH dijo...

Los paseos por tu tierra también son hermosos y gratificantes benchijigua

abrazos

Mariluz GH dijo...

Un placer compartirlas caracola

dos abrazos

Mariluz GH dijo...

¡ay Málaga! a mi que me han obligado a pasear y las cosas obligadas que poco me gustan :) ... todo sea por "la salú"

dos besillos

Mariluz GH dijo...

Espero ya esas fotos, lopillas...

besos

Mariluz GH dijo...

Tienes razón, Cris, soy privilegiada...
pero no es mi mérito, "me nacieron" aquí

cariños para ti también

Mariluz GH dijo...

Ya pisarás esas arenas, Nat :)

besos

JESUS y ENCARNA dijo...

En serio ves Africa desde tu playa??? que maravilla, y que preciosas fotos!
Un besico acongojado,por conocer tan poquito tu tierra querida amiga
Encarna

María dijo...

Mariluz:

Muy bonitas las imágenes, y es que me gustaría tener más cerquita el mar para poder disfrutar de él, ahora me conformo con verlo desde las imágenes.

Con tu permiso, acabo de enlazar este blog en mi lista de blogs, Mariluz.

Un beso.

Mariluz GH dijo...

Querida Encarna, es en invierno cuando mejor se ve la costa africana, por el lado de Ceuta... y al atardecer es una auténtica delicia ver recortarse su silueta perdiéndose la vista hacia Melilla... en verano la condensación y los vientos del desierto -con su polvo ocre en la atmósfera- sólo deja ver Gibraltar.
Abrazos, amiga

Mariluz GH dijo...

Mil gracias por tu visita María y el enlace :)

Ya iré subiendo más fotos.

dos besos

Mechi.- dijo...

No conocia tus otros espacios, y me alegra haberlos descubierto :)

D.Laurencich dijo...

te envidio uaaaaaaaaa!!! caminar de día, caminar de noche, por ese lugar!!!

Mariluz GH dijo...

Bienvenida Mechi :) yo me alegro de que estés por aquí

abrazos

Mariluz GH dijo...

¡¡Señora bienvenida!!
sí es un privilegio vivir en una zona así... pero tú mejor que nadie sabes que todo es cinrcunstancial y que nosotros no elegimos nacer sino que "nos nacen".

Abrazos